Marketing & Sales Leaders, Podcast
Leave a comment

Podcast #51 – Webinars con alcance, títulos llamativos real-time, y ¡patrocinar eventos sí funciona!

Pau entrevista hoy a Lucía García, Directora de Marketing y Comunicación en la empresa Wagestream. Lucía lleva muchos años de experiencia en el mundo del marketing y, los últimos 7 años, ha estado liderando equipos en startUp digitales de alto crecimiento y en proyectos de impacto social. Pau destaca que Lucía es una profesional capaz de hacer funcionar estrategias que otros indican que no funcionan.

Wagestream es una startUp londinense que fue fundada por un grupo de ONGs y que aterrizó en España hace cosa de un año y que ofrece un tipo de servicios financieros más justos, a través de las empresas. Tiene productos revolucionarios como el salario baja demanda, es decir, adelanto del sueldo del periodo que ya ha trabajado la persona, o asesoramientos financieros personalizados para cada empleado.

Pero, avancemos en la entrevista que sigue el formato habitual de dos estrategias o acciones que hayan funcionado y otra que no tanto, pero de la que se haya obtenido un gran aprendizaje.

Un webinar bien hecho

Según Lucía: “Los webinars están muy vistos, pero la clave para que funcionen es hacerlo bien”. Esto implica:

  1. Colaborar con un socio alineado con la estrategia y que tenga audiencia suficiente para darle difusión y promocionarlo. 
  2. La clave está en el contenido, que no sea simplemente hablar de un producto, sino invitar a empresas que tengan un reconocimiento de marca, incluso, mayor que la tuya en el mercado, para generar esa sinergia.
  3. Crear contenido que sea Real Time o momento de actualidad. En el caso de Wagestream, para fomentar el servicio de salario bajo demanda, hablaron en un webinar de la inflación, tocando el dolor de si los empleados están perdiendo poder adquisitivo se les puede ofrecer servicios financieros más justos.

A Pau le llama mucho la atención la utilización de Real Time y cita el libro “Real Time Marketing” de David Meerman Scott, como lectura recomendada, con ejemplos de aplicación de esta estrategia de utilizar contenidos de actualidad ligados a las noticias, para posicionar contenido.

Esponsorizar eventos

Lo importante aquí, remarca Lucía es, más que el evento en sí, hacer networking y obtener contactos para realizar una campaña post-evento. Se requiere un trabajo importante de investigación, para conseguir llegar a todo el mundo con la información suficiente, pero partiendo de un punto en común, que es el evento que se ha patrocinado.

Lucía explica cómo esponsorizaron el evento “Best Place to Work” y aplicaron ese trabajo post-evento con bastante éxito.

B2C como medio de presión al B2B

Una acción que no les funcionó como esperaban fue movilizar a los empleados para que hicieran fuerza y solicitaran determinados servicios a sus empresas. 

El objetivo era crear un movimiento en el que los empleados españoles quisieran cobrar su sueldo cuando ellos quisieran, sin esperar a final de mes, y que se lo pidieran a la empresa. Se creó una campaña con creatividades potentes, utilizando canales online y offline. Se les llevaba a una landing page donde dejaban el nombre de su empresa, y posteriormente, la idea era ir a la empresa con esa fuerza de X empleados detrás.

Esta campaña generó mucha conciencia de marca y mucho ruido, pero, a nivel de generación de leads, no se consiguieron los objetivos esperados. Esto fue debido, entre otras cosas, a la gran segmentación del tejido empresarial en España, lo cual hace difícil obtener un gran número de empleados de una misma empresa. 

No dejes de escuchar la charla completa entre Pau y Lucía ahora, o bien descárgate el episodio para que lo escuches en cualquier otro momento. 

Cualquier duda o pregunta sobre los temas tratados, puedes dejarla en los comentarios y Lucía o Pau intentarán resolverla muy pronto.

Suscríbete en el siguiente formulario para no perderte los nuevos capítulos del podcast de Marketing Leaders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.