Marketing & Sales Leaders, Podcast
Leave a comment

Podcast #54 – Eventos para los que tus clientes y tus leads te dan las gracias por haberlos organizado. Cómo involucrar correctamente a toda la compañía en la publicación en LinkedIn

Pau nos trae hoy al podcast a Brian Guidry, es el Chief Growth Officer de Pixelz. Se trata de un emprendedor y un profesional con gran experiencia en el ámbito del marketing, que lo ha probado todo, desde lo más digital hasta lo offline y siempre intentando medirlo todo.

Pixelz es una plataforma de retoque para imágenes de e-commerce. Llevan más de 11 años en el mercado trabajando con marcas de reconocido prestigio como Mango.

Como es habitual en nuestro podcast Pau y Brian conversan sobre un par de acciones que les han funcionado para generar demanda y por último, una acción que no haya funcionado como se esperaba pero de la que hayan obtenido un gran aprendizaje.

Retomar los eventos en persona

Desde hace un año llevan montando sus propios eventos tanto para clientes como para leads y esto ha hecho cambiar la manera de interactuar con los leads.

El enfoque es siempre crear comunidad en nuestro sector. Se observó que no existían eventos donde los usuarios de nuestra tecnología puedan ir a compartir ideas, proyectos y retos. Ahora realizan un evento cada trimestre donde se comparten ideas donde lo más exitoso son las mesas redondas con varios expertos hablando sobre un tema. Después fomenta mucho la participación para compartir.

Brian explica cómo es el día a día de los profesionales de creación de contenidos de ecommerce con mucho trabajo y estrés, sin tiempo para relacionarse con otros compañeros del sector. Con estos eventos, se consigue una pausa, compartir y aprender de lo que están haciendo los demás.

Pau pregunta al invitado en qué momento del evento se realiza la call to action o venta al lead o al cliente. Brian comenta la importancia de esta pregunta y cómo es motivo de discusión en su propio equipo de trabajo. No obstante, indica que en esos eventos se limitan a aportar valor y que no hacen nada de ventas. Eso sí, cuidan el evento y su calidad al máximo.

Tras el evento sólo mandan un formulario de feedback donde se pregunta si quieren una demo o más información sobre Pixelz. Un 60% de los que rellenan este formulario solicitan una demo del producto. 

Además, se aprovechan estos eventos como contenido de nurturing de leads y está funcionando muy bien.

Exprimir el potencial de LinkedIn

Desde Pixelz fomentan la creación de contenido por parte de los empleados. Es importante crear hábitos y lo más importante es que todo sea visible: así, desde un becario hasta un directivo pueden publicar un post y todos los compañeros pueden verlo, comentarlo y compartirlo. De esta forma, se involucra a toda la empresa.

Ahora no se preocupan tanto en que el contenido sea corporativo y se está dejando más que los empleados publiquen sus experiencias personales, como por ejemplo una visita con un cliente, o foto con colegas. Contenido rápido de crear pero que tiene mucho más alcance que algo muy pulido.

Otra vía de trabajo en LinkedIn es fomentar las conexiones entre los empleados de Pixelz y los leads, en todos los niveles, no sólo el equipo de ventas.

No más venta directa sin aportar valor

Tras más de 10 años de experiencia, Brian cuenta cómo ha dejado de intentar vender de forma directa, es decir, ahora siempre aportan valor antes de lanzar una venta. Sí que se hacen campañas para que un lead vaya a un evento o que se descargue un contenido pero no para ofrecer una venta demo.

Según Brian: “Si no estáis haciendo eventos y aprovechando outbound, es una cosa que hay que pensarlo seriamente, pues es el momento ahora mismo, después del Covid”.

Te invitamos a escuchar cómo explica Brain todos estos temas en primera persona o bien descargar el episodio y escucharlo cuando puedas.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre los temas tratados, déjala en los comentarios y Brian o Pau intentarán resolverla muy pronto.

Para no perdertelos nuevos capítulos suscríbete en el siguiente formulario del podcast de Marketing Leaders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.